Las editoriales independientes Cabeza de Chorlito, Pequeño Pato Salvaje y Especies Invasoras se unen para crear el proyecto MANCHA, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca acercar ayuda económica a diversos grupos vulnerables.

 

Sabemos que la precariedad y la violencia no son nuevas, y somos testigos de que en muchos Estados alrededor del mundo algunas vidas valen más que otras. Por eso, es urgente para nosotras pensar a largo plazo y generar una red solidaria duradera. Es así como este proyecto empieza a gestarse con la esperanza de lograr sumarse a las numerosas iniciativas que ya vienen trabajando y, gracias a vosotros, proporcionar apoyo y reforzar los vínculos de solidaridad. Todo el dinero recaudado será dirigido a diversos colectivos de barrio y otros, con cuyas luchas nos sentimos identificadas y con los que queremos desarrollar —esperamos que muy pronto— campañas específicas de apoyo directo y activo. Finalmente, los benefactores podrán conocer el destino final de las ventas a través de un boletín trimestral.

 

El equipo de trabajo está conformado por Frédérique Bangerter, artista y editora de Cabeza de Chorlito, creadora y gestora de la plataforma Salpica, Marcela Rodríguez, editora de Pequeño Pato Salvaje, actual solicitante de asilo político en España, y Mayte Esbri, creadora y fundadora de Especies Invasoras, un proyecto que pone en valor la artesanía y el amor por los detalles.

 

Logotipo cortesía de Federico Paladino de la editorial La Balsa