BOLETÍN ENERO-MARZO 2021

Mancha empezó su andadura con esta simple pregunta: ¿Qué podemos aportar?

Viendo la labor incansable y maravillosa de numerosos colectivos que llevan la vulnerabilidad y la resistencia de la mano, no podíamos seguir siendo espectadoras. En estas redes de solidaridad, se necesita repartir carga y trabajo. Todos podemos aportar, la pregunta es ¿cómo y qué? Durante esta crisis provocada por el Covid pudimos ver lo esenciales que son las redes de apoyo y solidaridad, y decidimos actuar con los medios de que disponemos.

Después de dos trimestres, el objetivo de Mancha sigue siendo el mismo: acercar ayuda económica a diversos grupos vulnerables con donaciones a los colectivos cuya labor social se ha vuelto no solo necesaria sino esencial para muchas personas, siendo a veces la única ayuda o amparo que encuentran. Por ello, de parte de Mancha queremos fundamentalmente transmitir toda nuestra admiración y gratitud a los colectivos y voluntarios.

Cerramos estos dos trimestres de trabajo con la satisfacción de haber recaudado la suma total de 4386€ con la venta de 53 packs de postales y 294 carteles. De esta manera, en el primer trimestre realizamos 3 donaciones y en este segundo hemos logrado donar 1000€ al colectivo Somos Tribu VK Palomeras, que viene realizando una incansable labor en el distrito de Puente de Vallecas a favor de familias y personas afectadas por la situación pandémica que continuamos viviendo.

Es solo el principio. Mancha es un proyecto a largo plazo. Deseamos sumar fuerzas y descubrir nuevas formas de solidaridad donde cada uno puede jugar un papel. Un papel a su manera, dentro de sus posibilidades pero con el objetivo de ser un activo en esta red de apoyo mutuo.

Somos Tribu VK

“Somos Tribu es una plataforma vecinal de apoyo mutuo y solidaridad de Vallekas que ha

surgido espontáneamente ante la situación de crisis por el COVID19. El principal objetivo es crear comunidad en el barrio, una comunidad que se cuida y que apuesta por lo colectivo frente la adversidad. Los servicios públicos de la administración no están dando abasto para responder ante las situaciones de abandono y vulneración de los derechos básicos de nuestras vecinas y vecinos. La red Somos tribu en ningún caso ha nacido para sustituir en su responsabilidad a los servicios públicos sino como un actor de respuesta ante una emergencia en un momento en el que se hace necesario acompañarnos mutuamente entre vecinas y vecinos, complementando la acción insuficiente de la administración.

Es así como surgieron las Despensas Solidarias de Somos Tribu VK, una en cada barrio. Además, se crearon grupos específicos como Apoyo a la Maternidad, Creatividad, Ecosocial, Juventud, Laboral, Animales, apoyo psicológico, acompañamiento telefónico.

Casi un año después las despensas siguen funcionando, apoyando a vecinos y vecinas, habiendo ayudado a más de tres mil quinientas familias desde que comenzó la crisis del covid19”.

Conoce y apoya su trabajo

web: https://somostribuvk.com

Twitterhttps://t.co/C37hlY5yfC

Facebookhttps://t.co/TkbgzV9bmx

Instagramhttps://t.co/EXBgprUEsC

Correosomostribuvk@gmail.com

0 Comentarios

Los comentarios no están disponible en este momento