Boletín septiembre-diciembre 2020

Boletín

Resumen del primer trimestre de trabajo

En setiembre del presente año el proyecto MANCHA inició la impresión y venta de carteles y postales con el objetivo de recaudar dinero para apoyar a diversos colectivos y asociaciones que ya vienen trabajando a favor de personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la inyección de energía que esta iniciativa ha recibido constantemente de parte de todas las personas que se han ido sumando a nuestro principal objetivo, cerramos este primer trimestre de trabajo con la satisfacción de haber recaudado la suma de 3517€ con la venta de 25 packs de postales y 217 carteles.

El total de 3000€ fue donado a tres colectivos: primero, al Sindicato de manteros de Madrid; segundo, a la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), el primer sindicato de este tipo en España; y por último al colectivo de Banco de Alimentos del Barrio-BAB, en Madrid.

Seguiremos trabajando arduamente para poder alcanzar esta ayuda a muchas más asociaciones este 2021.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros,

Fred y Marcela



Sindicato de Manteros de Madrid

“El Sindicato de manteros de Madrid es un colectivo autorganizado de funcionamiento participativo que mediante el apoyo mutuo y la interacción solidaria de sus miembros lucha día a día contra el racismo institucional que crea barreras con la ley de extranjería que deja a miles de personas en situación irregular viviendo una precariedad extrema teniendo que buscarse la vida en la calle con la manta en la venta ambulante.”

Campaña para recaudar dinero en esta situación de emergencia por la Covid:
Caja de resistencia recaudación de fondos

Redes sociales:
Twitter
Facebook
Instagram

fotografías ©Byron Maher



Sindicato Otras

Organización de trabajadoras sexuales
 
“Somos, en primer lugar, profesionales del sector económico del sexo y contribuimos al beneficio contable del país. En segundo lugar, pero no menos importante, somos personas con diversidades ideológicas y sexuales, adscritas a la corriente del feminismo interseccional y anticapitalista.
 
En tercer lugar, somos también diversas por las formas de trabajo sexual (en adelante TS) que representamos desde el colectivo: TS callejero, TS online/telefónico, TS independiente, TS a terceros, TS indoor, TS outdoor, y TS audiovisual.
 
Cada una de las modalidades de TS tiene unas necesidades particulares y se presta a establecer líneas de actuación independientes dentro y fuera del colectivo, así como las diversidades individuales de las personas que ejercen el TS se traducen en necesidades específicas relativas a la organización doméstica, retribución salarial y coberturas social, educacional y sanitaria.
 
Somos abolicionistas de todas las formas de explotación, y somos pro-derechos: reclamamos los derechos que nos son legítimos desde nuestro lugar como trabajadoras en la estructura de esta sociedad de mercado, y apoyamos una intervención en la superestructura (simbólica) que de-construya la organización social y doméstica heteronormativa, binaria y androcéntrica, para introducir y normalizar las múltiples diversidades sexuales y afectivas.
 
Nos encontramos en los márgenes de la normatividad, pero no de las normas: esto nos ha llevado a muchas a un estado de precariedad, acentuada y criminalizada por la estructura misma de la sociedad patriarcal y capitalista. De modo que, con la condición de diversas, pero también con la de precarias (simbólica y/o materialmente), podemos afirmar que recogemos en nuestro feminismo y en nuestro discurso a personas transexuales, intersexuales, queer, homo-, bi- y pan-sexuales, racializadas; que son en su mayoría mujeres, pero entre las que se recogen también a los hombres que ejercen el TS.»
 
Texto extraído de la página web del Sindicato Otras. Leer el texto en su integridad.

Conoce más de su trabajo y líneas de acción a través de su web y redes sociales:
Caja de resistencia recaudación de fondo y alimentos
Página web
Facebook
Instagram



Banco de alimentos del barrio (BAB-Colectivo)

“Somos un grupo de mujeres y vecinas del barrio que han unido sus conocimientos, experiencias, capacidades y saberes para contribuir a mejorar la situación de las personas y familias vulnerabilizadas y en situación de riesgo, así como para apoyar a las asociaciones y grupos en su trabajo en los barrios de Madrid.”

Acerca del Banco de Alimentos (una de las líneas de acción)

“El Banco de alimentos se acopia a partir de las compras para donación que hacen las vecinas en los establecimientos colaboradores. La idea es crear una red de ayuda estable y que las vecinas sepan que cada vez que vayan a comprar pueden hacerlo también para alguna de estas familias. Contamos con la colaboración de supermercados y comercios del barrio. Además, se están gestionando colaboraciones con proveedores mayoristas que aseguran la continuidad de alimentos en el banco. Se trabaja también con donaciones económicas y compras online. Los alimentos recogidos se distribuyen entre distintas asociaciones que hacen reparto directo a las familias.”

Conoce más de su trabajo y líneas de acción a través de su blog y sus redes sociales:
Blog
Instagram
Facebook

Con esa donación compramos entre otras cosas:
120 litros de Aceite
@ElColmadodeLavapiés puesto n°
¡Gracias Felipe!
8 cajas Aceite  x 15 litros
Repartimos 60 litros para AISE (Asociación de Inmigrantes
Senegaleses de España) y 60 litros a Valiente Bangla
1.080 huevos
Pollería Enrique puesto n°
Gracias Enrique
Repartimos 90 medias docenas para AISE (Asociación de Inmigrantes
Senegaleses de España) y 90 medias docenas a Valiente Bangla

160 libros infantiles y juveniles.
La casqueria puesto n°
Gracias Susana y Mario
Aparte de esta inversión nos apoyaron con una generosa donación por
su parte.
Además completamos la acción del Regalo Solidario con libros que
alimentan el alma.
48 kilos de carne
120 sobres empaquetados al vacio de carne para guisar y carne
picada.
Carnicería Hermanos Ortega puesto n°
que también completaron la donación
Gracias Eduardo y Julio
12 kilos Plaza Solidaria
El resto en paquetes de 300 gramos
AISE… 18 kilos

Valiente Bangla… 18 kilos
252 litros de Leche
Panchitos del Frente puesto n°
Gracias Ale
42 cajas de 6 litros
Vinieron a recogerlo AISE (Asociación de Inmigrantes Senegaleses de
España) y  Valiente Bangla
100 kilos de pasta
La Sal puesto n°
50 kilos de Macarrones y 50 kilos de espaguetis  fueron repartidos entre
AISE (Asociación de Inmigrantes Senegaleses de España) y
@ValienteBangla

0 Comentarios

Los comentarios no están disponible en este momento